El presidente Francisco Sagasti se despidió del excanciller Rafael Roncagliolo, quien falleció este sábado a los 76 años. (Foto: Juan Sequeiros / @photo.gec)
El presidente Francisco Sagasti se despidió del excanciller Rafael Roncagliolo, quien falleció este sábado a los 76 años. (Foto: Juan Sequeiros / @photo.gec)

El presidente de la República, , lamentó la partida del exministro de Relaciones Exteriores , quien falleció este sábado 1 de mayo a los 76 años de edad.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó la figura del excanciller y la amistad que tuvieron durante muchos años, que se inició cuando ambos eran dirigentes estudiantiles.

“Conocí a Rafo Roncagliolo cuando éramos dirigentes estudiantiles y nuestra amistad creció durante decenios. Compartimos ideales y luchamos desde distintas trincheras para avanzar hacia la gobernabilidad democrática en el Perú”, señaló.

MIRA: Madre de Dios: Vacunan contra el COVID-19 a primer grupo de adultos mayores de 70 años

“Recibo con profunda pena la noticia de tu partida, querido amigo. El Perú fue testigo de tu entrega, dedicación y compromiso para avanzar hacia un futuro mejor. Te recordaremos con gratitud y cariño por todo lo que hiciste por nuestro país. Hasta siempre, Rafo”, añadió.

Sociólogo y periodista, Rafael Roncagliolo ejerció como titular de Torre Tagle en el gobierno del expresidente Ollanta Humala desde el 28 de julio del 2011 hasta el 15 de mayo del 2013, cuando dejó el cargo por motivos de salud.

Tras ello, el 28 de marzo de 2015 fue nombrado embajador del Perú en España hasta el término de su nombramiento, en mayo de 2016.

Padre del escritor Santiago Roncagliolo, el excanciller fue profesor en la Academia Diplomática del Perú, en el posgrado de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad de Lima, la Université du Québec à Montréal, la Iberoamericana de México y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Además, Rafael Roncagliolo fue Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y secretario ejecutivo de la Asociación Civil Transparencia.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Anthony Laub
Entrevista Anthony Laub