El presidente Francisco Sagasti dio a conocer esta mañana el nuevo plan de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Francisco Sagasti dio a conocer esta mañana el nuevo plan de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, , pidió a la ciudadanía esperar con calma y tranquilidad los resultados oficiales que dará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de la primera vuelta de las elecciones generales realizadas el último domingo 11 de abril.

“Lo que le pedimos a la ciudadanía es que permanezca con calma, con tranquilidad para respetar al pueblo, para respetar la voluntad soberana” señaló el mandatario quien, esta mañana, presentó el nuevo plan de vacunación contra el.

“Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía, (...) todavía no podemos pronunciarnos hasta que el Jurado Nacional de Elecciones declare los resultados de la primera vuelta electoral y de las personas que han sido elegidas para integrar el Congreso de la República”, refirió.

MIRA: Acción Popular convoca a plenario nacional para evaluar comicios internos tras Elecciones 2021

El jefe de Estado hizo hincapié en que solo en ese momento emitirá un pronunciamiento sobre el proceso electoral que, de acuerdo a los resultados preliminares proporcionados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), coloca en una segunda vuelta electoral a los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Hemos tenido un proceso electoral limpio como prometimos al inicio del Gobierno, donde no hay dudas ni cuestionamientos, y el Gobierno ha mantenido estricta neutralidad”, agregó Sagasti, tras destacar que la participación ciudadana del último domingo demuestra que hay una voluntad de la ciudadanía de ejercer su derecho a elegir a sus gobernantes.

En ese contexto recordó que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la segunda ronda electoral y agregó que entre tanto su gestión seguirá trabajando.

VIDEO RECOMENDADO

Milagros campos
Milagros campos

TE PUEDE INTERESAR