Francisco Sagasti envió sus deseos de pronta mejoría a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo a COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
Francisco Sagasti envió sus deseos de pronta mejoría a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien dio positivo a COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente envió esta tarde sus deseos de pronta mejoría y su solidaridad al mandatario de Argentina, , quien confirmó este viernes 2 de abril que había dado positivo para (COVID-19).

“Reciba presidente Alberto Fernández mi solidaridad y mis mejores deseos de una pronta y total recuperación, así como el afecto del pueblo del Perú”, escribió esta tarde Sagasti en su cuenta de Twitter.

El gesto fue agradecido por su homólogo argentino, quien también hizo lo mismo con los saludos que recibió de otros presidentes de la región que se solidarizaron con él.

MIRA: Año escolar 2021: ¿Qué ocurre si se reporta contagios en escuelas rurales donde iniciaron clases presenciales?

“Muchas gracias señor presidente de la hermana República del Perú, Francisco Sagasti, por acompañarme en este momento. Hoy más que nunca debemos unir esfuerzos para que la pandemia deje de lastimar a nuestros pueblos”, fue el mensaje de Fernández a Sagasti.

La noche del viernes 2 de abril, Alberto Fernández confirmó a través de redes sociales que había dado positivo para coronavirus luego de presentar síntomas ligeros como temperatura de 37.3 grados.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, detalló el presidente de Argentina.

El presidente argentino completó el tratamiento de dos dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, la primera de ellas recibida el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero, según dijeron fuentes de presidencia a la AFP.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Lenta vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica
Lenta vacunación contra el COVID-19 en Latinoamérica

TE PUEDE INTERESAR