Francisco Sagasti escuchó a representantes de las bancadas del Congreso de manera virtual. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti escuchó a representantes de las bancadas del Congreso de manera virtual. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se reunió de manera virtual hoy con miembros de la bancada Fuerza Popular, como parte de una ronda de diálogo con las agrupaciones del Congreso para tratar sobre diversos temas de coyuntura y escuchar sus propuestas.

A través de Twitter, el Ejecutivo detalló que en total fueron cuatro las bancadas con las que conversó el mandatario en el transcurso de la semana. Además de la bancada fujimorista, participaron en las conversaciones Acción Popular, Descentralización Democrática y Podemos Perú.

“Esta ronda de sesiones permitió mantener una relación directa entre el gobierno y los grupos políticos para dar a conocer la situación actual del país y trabajar iniciativas conjuntas, en beneficio de la población”, informó la Presidencia de la República, junto a la etiqueta #AgendaSagasti.

Minutos antes, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Diethell Columbus, detalló que participó en la conversación con el presidente de la República para plantear varios temas y garantizar que apoyarán al Ejecutivo en “lo positivo”.

“Acabamos reunión con Francisco Sagasti con delegación de Fuerza Popular. Entre otros, se planteó lo siguiente: 1) Sincerar fecha de llegada de vacunas. 2) Recuperar salud humana y no empeorar salud económica del país. 3) No cerrar ingreso a los COAR. 4) Lo positivo contará con nuestro apoyo”, indicó el legislador.

Este jueves, miembros de Acción Popular y Podemos Perú participaron en la conversación por videoconferencia con el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.