El presidente Francisco Sagasti cumplió 100 días al mando del gobierno de transición, que asumió el 17 de noviembre del 2020. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
El presidente Francisco Sagasti cumplió 100 días al mando del gobierno de transición, que asumió el 17 de noviembre del 2020. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

La (PCM) publicó los avances de gestión en los primeros 100 días del gobierno del mandatario , quien asumió el cargo el 17 de noviembre del 2020.

Se trata de un documento que resume las cinco líneas prioritarias de la política general del gobierno de transición: elecciones, neutralidad y transferencia ordenada; medidas para enfrentar la pandemia; reactivación económica; educación; y fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Además de los logros en dichas líneas, el Poder Ejecutivo también presentó un balance de lo avanzado en otras áreas de la acción gubernamental, como seguridad, vivienda y saneamiento, conectividad, y ciencia y tecnología.

MIRA: Surco: intervienen a 35 jóvenes en una casa donde se habría realizado fiesta covid

“Nuestro propósito en el Gobierno de Transición y Emergencia es devolverle la confianza y la esperanza a todos los peruanos y peruanas. Desde el primer día en que asumimos el Gobierno hemos trabajado sin pausa ni descanso para enfrentar las múltiples crisis de salud, económica, social, política, moral y ética que nos presentan enormes desafíos en el año del bicentenario de la independencia”, dice el documento.

“Continuaremos nuestros esfuerzos en los cinco meses de Gobierno que nos quedan, con el fin de resolver los problemas urgentes que nos aquejan, y en particular el proceso de vacunación, la provisión de oxígeno, la atención a los afectados por la pandemia, y la reactivación de nuestra economía”, añade.

Como se recuerda, Sagasti asumió el cargo luego de la renuncia de Manuel Merino de Lama a la Presidencia de la República, tras las protestas en Lima de mediados de noviembre del año pasado, que dejaron como saldo dos muertos y más de 100 heridos.

Tras jurar, el jefe del Estado dijo que los desafíos de su mandato pasaban por garantizar las elecciones generales del 2021, así como enfrentar la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Nieto, candidato al congreso por Victoria Nacional #1
Jorge Nieto, candidato al congreso por Victoria Nacional #1

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS