El presidente Francisco Sagasti se pronunció esta tarde. (Foto: Archivo de Twitter @presidenciaperu)
El presidente Francisco Sagasti se pronunció esta tarde. (Foto: Archivo de Twitter @presidenciaperu)

El presidente expresó esta tarde que “es inaceptable es que un grupo de personas retiradas de las FFAA pretenda incitar a los altos mandos para que quebranten el Estado de derecho”, en referencia a un comunicado que sugiere que el Gobierno de transición habría vulnerado la neutralidad del reciente proceso electoral.

Acompañado por la premier, Violeta Bermúdez, el mandatario informó que ha solicitado el envío de estas cartas al Ministerio Público. “En una democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes. Nos ha tomado mucho tiempo y esfuerzo construir nuestra institucionalidad democrática. No la pongamos en peligro”, advirtió.

De otro lado, Sagasti pidió a la ciudadanía mantener la calma a pocos días de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia.

Puedes leer: Francisco Sagasti: “Las autoridades electorales merecen todo nuestro respeto”

El último jueves, el jefe de Estado comentó en Twitter que corresponde al (JNE) resolver con rigor, equidad y justicia los pedidos en torno a la revisión de actas de la segunda vuelta.

“Debemos trabajar todos para consolidar las instituciones democráticas. Esto implica respetar las reglas y formas democráticas así como los organismos y autoridades electorales”, subrayó Sagasti desde Chiclayo, el último jueves sobre el tema de las Elecciones Generales 2021.

MIRA ESTE VIDEO

JNJ ratifica destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público
JNJ ratifica destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público