Francisco Sagasti dijo esperar que los representantes de los poderes del Estado trabajen de forma coordinada. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)
Francisco Sagasti dijo esperar que los representantes de los poderes del Estado trabajen de forma coordinada. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)

El presidente de la República, , consideró este lunes que es importante que durante los próximos meses la relación entre el nuevo Congreso de la República y el Poder Ejecutivo “sea lo más fluida”.

“Creo que es importante que, durante los próximos años, meses, la relación entre el Congreso y el Ejecutivo sea lo más fluida. En el caso nuestro hemos tenido una excelente relación con muchísimos congresistas, aunque debo también recalcar que hay algunos, un pequeño grupo de congresistas, que han considerado que su función consiste en atacar al Ejecutivo, muchas veces distorsionando las cosas que decimos”, señaló en su última conferencia de prensa.

“Yo confío que ese clima de confianza y colaboración que acordamos en el Congreso en temas clave [se repetirá] el próximo gobierno”, agregó.

MIRA: COVID-19: Francisco Sagasti espera que próximo gobierno continúe con el “mismo ritmo” de vacunación

El mandatario resaltó que tanto el Congreso de la República como el Poder Ejecutivo son instituciones “sumamente claves” que, junto a otros poderes, deberían “articular formas de trabajo”, respetando su autonomía.

“Ambas instituciones son poderes del Estado sumamente claves e importantes para el futuro de nuestro país y que todos debemos hacer el mayor esfuerzo posible, estemos en el Ejecutivo, estemos en el Legislativo o en cualquier otro de los poderes del Estado […] La idea es que si a veces hay fricciones, si a veces hay problemas porque cada poder es autónomo y yo creo que quienes encabezan los poderes del Estado y no solo el Ejecutivo y el Legislativo deberían pensar en el bien común, en esa vocación de servicio y articular formas de trabajo, puntos de vista, funciones, de manera positiva, respetando la autonomía de cada uno de ellos”, destacó.

Además, consultado sobre el 58% de aprobación con el que se despide su gestión según la última encuesta de El Comercio-Ipsos, resaltó que desde el gobierno se ha buscado trabajar “de la mejor manera posible” para lograr el bien común.

“No tengo idea clara de a qué se debe ni el 58% [de aprobación] ni el 30% [de desaprobación], lo digo con toda claridad. Nosotros en el gobierno hemos tratado de trabajar de la mejor manera posible para poder avanzar hacia el bien común, lo que ha caracterizado a todo el equipo del Gobierno de Transición y Emergencia ha sido una vocación de servicio. Nosotros estamos aquí para servir y para buscar el bien común, ese es nuestro propósito”, sostuvo.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti lideró última ceremonia de cambio de guardia

En otro momento, Francisco Sagasti afirmó que William Barrantes no forma parte del la Comisión de Transferencia en el sector Defensa por Perú Libre.

“Acabamos de recibir la información de que el señor Barrantes no está en la Comisión de Transferencia. Acaba de llegarnos que no está acreditado. En caso sí estuviera acreditado, eso sería responsabilidad del presidente entrante”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Notidia
Hoy se define Mesa Directiva del Congreso