Francisco Sagasti saludó a Guillermo Lasso, nuevo presidente electo de Ecuador. (Foto: Andina / Presidencia)
Francisco Sagasti saludó a Guillermo Lasso, nuevo presidente electo de Ecuador. (Foto: Andina / Presidencia)

El presidente envió sus “afectuosas felicitaciones” a Guillermo Lasso, el nuevo presidente electo de Ecuador y a los ciudadanos de dicho país por realizar una “jornada democrática ejemplar”.

A través de las redes sociales, el mandatario renovó el compromiso del Perú en su relación con el país vecino.

MIRA: Caso de personas fallecidas por falta de oxígeno en Talara: “Vamos a buscar los responsables, sancionarlos como es debido”, afirma Sagasti

“Mis afectuosas felicitaciones a Guillermo Lasso y al pueblo ecuatoriano por esta jornada democrática ejemplar. El Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración que unen a nuestros pueblos y benefician su desarrollo”, escribió en Twitter.


El último domingo, el exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador tras su inminente triunfo sobre el izquierdista Andrés Arauz, quien concedió su derrota antes de que concluya el 100% del escrutinio.

“El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos”, dijo Lasso ante sus partidarios en Guayaquil (suroeste).

El dirigente de 65 años obtenía al menos el 52,48% de los apoyos con el 93,74% de la votación escrutada, según el Consejo Nacional Electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Conozca quiénes también podrían gobernar el Perú
Conozca quiénes también podrían gobernar el Perú

TAGS RELACIONADOS