El presidente Francisco Sagasti dio una entrevista en RPP y abordó la renuncia de Pilar Mazzetti al ministerio de Salud, entre otros temas (Presidencia).
El presidente Francisco Sagasti dio una entrevista en RPP y abordó la renuncia de Pilar Mazzetti al ministerio de Salud, entre otros temas (Presidencia).

El presidente invocó a un trabajo conjunto entre sector privado y público para así atender las carencias, como la falta de oxígeno, para frenar el avance de la pandemia del .

“En los últimos años hemos tenido antagonismos entre el sector privado y público. Críticas mutuas. Así vamos a ningún sitio. Debemos trabajar en conjunto y eso ha estado haciendo mi gobierno”, dijo Sagasti.

El jefe de Estado advirtió que existe una demanda “exponencial” por el oxígeno para atender pacientes por COVID-19. Por ello invocó a que el sector privado a trabajar juntos con el público para así atender estas carencias.

“La colaboración entre diferentes sectores de la sociedad no es una cosa fácil ni tenemos mucha costumbre en hacer eso”, acotó Sagasti.

MIRA: Congreso oficializa acusaciones por organización criminal contra César Hinostroza y tres exmiembros de CNM

“En una hora y cuarto estará juramentando el nuevo ministro de salud. Será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti, Y extendemos nuestro agradecimiento. Todos los peruanos deben estar agradecidos. He visto el cansancio, agotamiento, a veces la confusión por tantas cosas que vienen y que se imponen. Ha sido una persona que ha estado dispuesta. Ha sido extraordinario para contar con ella sobre todo en esta etapa inicial”, dijo Sagasti sobre Mazzetti y el nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Por otro lado, Sagasti indicó que la vacunación del expresidente pudo ser la gota que derramó el vaso para llevar a que Mazzetti renuncie al cargo.

“Esa pudo ser la gota que derramó el vaso. Ha sido un maltrato continuo”, precisó.

“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche. Conversamos con ella, vimos la situación. Ella ha tenido muchos años al frente del Ministerio de Salud, ha hecho un esfuerzo extraordinario. Pero hemos visto lo agotada y cansada que está y lo injusto que ha sido el tratamiento que tenido por medios y el congreso”, dijo Sagasti en RPP.

“No solo la ministra Mazzetti sino por las invitaciones, el maltrato. Como excongresista desde que estaba en el Congreso siempre me he opuesto a cómo trataban mis colegas a ministros y autoridades. Con gritos desaforados e insultos”, agregó.

“Hemos tenido la suerte que Óscar Ugarte haya aceptado ser ministro de la Salud, en el poco tiempo restante”, confirmó Sagasti sobre el nuevo titular de la cartera de Salud.

Las declaraciones del jefe de Estado se dieron en una entrevista que dio en RPP un día después de que Pilar Mazzetti presentó su renuncia al ministerio de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.