Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti. (Foto: Andina)

El presidente anunció que el gobierno entregará las tablets a estudiantes el próximo 30 de marzo. En una entrevista a RPP, el mandatario señaló que esto se da no solo por la reducción de trabas burocráticas y requisitos legales.

“Se destrabó el tema de las tablets para los colegios. Se logró a través de negociaciones que adelantan la entrega y eliminan barreras burocráticas. El 30 de marzo estará las tablets repartidas en todos los lugares de las regiones”, dijo Sagasti.

MIRA: Francisco Sagasti EN VIVO: “No puede tratarse a los ministros de esta manera, debemos pasar a otra forma de hacer política”

Por otro lado, el jefe de Estado precisó que algunos temas no son solo trabas burocráticas sino “requisitos de ley”.

“Hay que simplificar las leyes para que el sector público pueda operar. Una de las cosas que hace es hacer las cosas más difíciles. Queremos dar el primer paso y será con la reforma de la ley de contrataciones de estado”, indicó.

Asimismo, indicó que ya se encuentra listo el padrón de beneficiarios para el bono para atender a las personas más necesitadas por el . El mandatario precisó que esta ayuda económica sería para alrededor de 4 millones 400 mil personas en zonas rurales del país.

Esta cifra se alcanzó con un trabajo interno de depuración a cargo del MIDIS dado que hallaron que los padrones que se tomaban en cuenta “eran muy antiguos”.

VIDEO RECOMENDADO:

El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II
El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II