Francisco Sagasti durante la presentación de la planta de oxígeno medicinal en Lurín. (Foto: Agencia Andina)
Francisco Sagasti durante la presentación de la planta de oxígeno medicinal en Lurín. (Foto: Agencia Andina)

El presidente de la República, , aseguró este jueves que su gobierno está “comprometido” con que las elecciones generales se realicen el domingo 11 de abril, tal y como está programado.

“Seguimos trabajando y también enfatizamos una vez más que el gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril. Tenemos un marco legal establecido y nos estamos adhiriendo plenamente a él”, afirmó a la prensa.

El último martes, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseveró que pese a la situación de la pandemia por el (COVID-19), los comicios se realizarán conforme se ha previsto, en abril y junio en caso de requerirse una segunda vuelta.

Francisco Sagasti: “El gobierno está comprometido con realizar las elecciones el 11 de abril”

En esta línea, elinformó que en “muy poco tiempo” se emitirá un protocolo con normas que deberán cumplirse durante la campaña electoral, a fin de evitar contagios de COVID-19.

MIRA: JNE terminó de consensuar el Pacto Ético Electoral con partidos políticos

“En muy poco tiempo, además del sentido común que invocamos a todos los peruanos a usarlo y emplearlo de manera continua, saldrá un conjunto de protocolos para guiar la campaña electoral, además de lo que será el proceso electoral”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Violeta Bermúdez afirmó que no se pospondrá las elecciones por COVID-19