Sagasti pidió a los oficiales de la PNP, en ese sentido, que “acepten la situación” y no generen “zozobra” en la sociedad con eventuales pedidos de huelga policial. (Foto: Presidencia)
Sagasti pidió a los oficiales de la PNP, en ese sentido, que “acepten la situación” y no generen “zozobra” en la sociedad con eventuales pedidos de huelga policial. (Foto: Presidencia)

El presidente descartó este domingo la renuncia del Ministro del Interior, , tras la destitución de 18 generales de la anunciado el pasado lunes 23 de noviembre.

Aseguró que en la actual situación que vive el país “no estamos para entradas, salidas, ni juegos de ajedrez”.

Eso [la renuncia del ministro del Interior, Rubén Vargas] está descartado. No tenemos tiempo para andar en experimentos. El ministro del Interior tiene toda la confianza de la presidente del Consejo de Ministros [Violeta Bermúdez] y toda mi confianza”, sostuvo en una entrevista desde Palacio de Gobierno.

MIRA: Francisco Sagasti: “No tenemos ni la legitimidad ni el tiempo para hacer cambios a la Constitución”

No estamos para entradas, salidas, ni juegos de ajedrez en un momento tan crítico por un grupo de oficiales disconformes la mayoría de los cuales está cuestionada”, añadió.

En otro momento, el mandatario consideró que los “llamados” a una posible huelga policial distancian “más a la Policía de la ciudadanía” y dijo no creer “que sea algo que pueda suceder”.

Pidió a los oficiales de la PNP, en ese sentido, que “acepten la situación” y no generen “zozobra” en la sociedad con eventuales pedidos de huelga policial.

Estos llamados a huelga lo que hacen es distanciar más a la Policía de la ciudadanía en momentos en el cual el Gobierno de Transición y Emergencia quiere acercar, quiere volver a poner a la ciudadanía en contacto con su policía, una huelga en estas circunstancias los alejaría más”, señaló.

No creemos que sea algo que pueda suceder y menos aún que cualquier oficial de alto rango en actividad o retirado si quiera esté pensando en un momento tan crítico fomentar una acción de ese tipo. Quisiera hacer un llamado a los oficiales a que por favor acepten la situación, conversémosla de otra manera pero que de ninguna forma traten de crear una situación de zozobra”, manifestó.

Sagasti descarta renuncia del Ministro del Interior.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS