Francisco Sagasti asegura que no asistirá a la ‘Toma de Lima’: “No siento que tenga obligación”

El expresidente peruano se mostró en desacuerdo con el nombre de la marcha, pero expresó su respeto por quienes decidan manifestarse.

Francisco Sagasti fue presidente del Perú durante el periodo 2020-2021. (Foto: Andina)

Fecha de publicación: 19/07/2023 – 9:52

En una reciente entrevista, el expresidente peruano Francisco Sagasti afirmó que no planea asistir a la marcha denominada la ‘Toma de Lima’. Durante la conversación, el político expresó su desacuerdo con el nombre de la manifestación y también criticó las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo y Legislativo.

MIRA: Contralor Nelson Shack negó vínculo o contacto con Sada Goray

“Hasta el nombre la ‘Toma de Lima’, yo debo confesar que a mí no me gusta. Hay que tomar consciencia de que en este momento estamos en un proceso acelerado de degradación institucional de la democracia. Hemos visto en una y otra oportunidad a los miembros del Congreso y el Ejecutivo hacer cosas que van en contra de la gobernabilidad democrática y de la tranquilidad de la ciudadanía, dijo Sagasti en ‘Sálvese Quien Pueda’.

Ante la pregunta sobre su posible asistencia a la marcha, Sagasti afirmó que no ha considerado esa posibilidad y explicó que siente la responsabilidad de poder explicar sus acciones como exmandatario.

“Mira ni siquiera me lo he planteado (la posibilidad de ir a la marcha). En este momento yo estoy en una situación un poco particular(…). Siendo quizá el presidente que todavía mantiene una cierta manera de poder explicar lo que hizo. Entonces, hay un sentido de responsabilidad que va mucho más allá de uno u otro incidente y uno tiene que poder ver el panorama entero”, explicó.

El expresidente agregó que respeta a quienes marcharán, pero aseguró que, por el momento, no ha contemplado sumarse a la convocatoria.

“Yo no siento que tenga ninguna obligación ni necesidad ni nada. Yo creo que hay muchísimas personas valiosas que van a marchar y lo respeto, pero en este momento todavía no lo estoy considerando”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias