Francisco Sagasti, presidente interino de la República. (Foto: Renzo Salazar | GEC)
Francisco Sagasti, presidente interino de la República. (Foto: Renzo Salazar | GEC)

El flamante presidente del Perú, Francisco Sagasti, aseguró que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Procuraduría General del Estado, y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) serán entidades autónomas.

El nuevo mandatario realizó estos anuncios durante su discurso de asunción, ante el Congreso de la República. Actualmente, la Sunedu está adscrita al Ministerio de Educación (Minedu), la Procuraduría al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y el IRTP al Ministerio de Cultura (Mincul).

LEE TAMBIÉN: Francisco Sagasti visitó a los heridos que dejó Segunda Marcha Nacional en el hospital Loayza

“Promoveremos el fortalecimiento y autonomía. El accionar independiente debe ser protegido de vaivenes públicos. Además de la autonomía constitucional del BCR, consideramos a la Sunedu, la Procuraduría General del Estado, y también al IRTP”, anotó.

En el caso del IRTP, subrayó que el objetivo es que los medios públicos “reflejen con veracidad la situación de nuestro país y haga pública la opinión de los diferentes puntos de vista de toda la ciudadanía y no del gobierno”.

Por otro lado, apuntó hacia las actividades de ciencia, tecnología e innovación.

“El gobierno se compromete a fortalecer las gobernanza e institucionalidad de actividades de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país. Como dicen los jóvenes en redes sociales, sin ciencia y tecnología no hay futuro”, puntualizó.

MIRA ESTE VIDEO:

Francisco Sagasti se quiebra al cerrar su discurso presidencial con un Poema de César Vallejo