El presidente Francisco Sagasti anunció la publicación de un decreto que abordará la falta de oxígeno medicinal (Presidencia).
El presidente Francisco Sagasti anunció la publicación de un decreto que abordará la falta de oxígeno medicinal (Presidencia).

El presidente anunció que en las próximas horas se publicará un decreto supremo que abordará la falta de oxígeno medicinal en el país y que contará con el apoyo del sector privado.

“Se publicará un Decreto Supremo que establece que las empresas productoras de oxígeno deberán reportar la cantidad de oxígeno con la que cuentan para hacer uso de ella”, dijo Sagasti.

MIRA: Congreso oficializa acusaciones por organización criminal contra César Hinostroza y tres exmiembros de CNM

“Producir oxígeno, requiere filtros, tuberías especializadas, válvulas que sean asépticas para evitar cualquier contaminación. Para pasar de producir oxígeno de calidad no es una tarea que se hace un día y que se resuelve por decreto supremo y una ley. Se requiere trabajo”, acotó.

El jefe de Estado indicó que se contará con el apoyo de Southern para la producción de oxígeno. A su vez, esta empresa recibirá el apoyo técnico de la corporación internacional Linde que se especializa en la producción de oxígeno.

Además, adelantó que el gobierno de Chile también apoyará en la provisión de 40 toneladas de oxígeno. “El problema es que ellos lo pueden trasladar hasta Antofagasta. Estamos buscando la manera de transportar este bien”, comentó.

En otro punto de la entrevista, Sagasti indicó que al finalizar su gobierno, dejará listo un cronograma para poder vacunar a la mayor cantidad de gente.

“El Perú ha sido reconocido por la OMS como el que mejor ha vacunado en los últimos años, Aun así tenemos enormes dificultades y contamos con el apoyo del sector privado para complementar los ultra congeladores que ya tiene el Ministerio de Salud, Cenares en el interior de nuestro país. Con el apoyo de la empresa privada, estamos seguros que tendremos los elementos para mantener la vacuna”, aseveró.

El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II
El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II


TAGS RELACIONADOS