"Ahora estamos en la etapa de penales, que cada uno saque su conclusión sobre qué tan efectivos son esos penales", dijo el mandatario desde Huánuco. (photo.gec)
"Ahora estamos en la etapa de penales, que cada uno saque su conclusión sobre qué tan efectivos son esos penales", dijo el mandatario desde Huánuco. (photo.gec)

Desde Huánuco, el presidente de la República, , le respondió a la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, , precisando que en ningún momento él sostuvo que el partido electoral se había acabado.

“Lo que hablé fue de deportes en general. Si quieren seguir con la metáfora futbolística: ya se acabó el tiempo regular y ya se acabó el tiempo suplementario, ahora estamos en la etapa de los penales, que cada uno saque su conclusión sobre qué tan efectivos son esos penales”, manifestó.

El mandatario, además, sostuvo que el Ejecutivo no puede adelantar ni tomar una decisión respecto de la resultado de la segunda ronda electoral y señaló que hay que esperar la declaración oficial al respecto del Jurado Nacional de Elecciones.

“El Poder Ejecutivo no puede adelantar ni tomar decisión porque estaríamos interfiriendo de manera ilegal con una facultad exclusiva de los órganos electorales, particularmente del Jurado Nacional de Elecciones”, prosiguió.

Sobre el proceso de transferencia al nuevo gobierno manifestó que se ha conversado al interior del Consejo de Ministros para ofrecer un acompañamiento a quien tome la conducción del gobierno.

“Hemos ofrecido a quien salga proclamado o proclamada nuestra disposición a seguir asesorando y estar a disposición para cualquier consulta, incluso después del proceso de juramentación del nuevo presidente o presidenta”, manifestó Sagasti.

MIRA: Keiko Fujimori: “El partido no ha terminado”

Reiteró que en el Gobierno de Transición que él preside ha tomado previsiones desde finales de junio preparando una “transferencia con transparencia” y, para ese efecto, indicó que cada ministerio ha preparado toda la documentación relacionada a su sector.

“Estamos siguiendo las indicaciones de la Contraloría para tener la documentación lista y ordenada para quienes asuman las carteras en el próximo gobierno. Están listos para que al momento que haya un resultado y cuando sea proclamado o proclamada estaremos listos para iniciar inmediatamente el proceso de transferencia”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte infringió normas del Reniec al postular con Perú Libre
Dina Boluarte infringió normas del Reniec al postular con Perú Libre

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR