Durante voto de investidura del gabinete Zavala. (Atoq Ramón)
Durante voto de investidura del gabinete Zavala. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de demandó al ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, convertir el canal del Estado (TV Perú, canal 7) en un lugar en donde se promueva la cultura, el civismo y el amor por el Perú.

El tenor exigió que se explique por qué razón el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) dejó de estar al mando de la Presidencia del Consejo de Ministros y pasó a la del Ministerio de Cultura.

"Si el canal 7 pasa a manos del Ministerio de Cultura para convertirse en una guía para el público televidente del Perú, yo voy a ser el primero en celebrarlo y estoy seguro que mi bancada también", dijo tras la presentación del premier, Fernando Zavala, y su gabinete ministerial en el Pleno del Congreso en búsqueda del voto de confianza.

Petrozzi mostró su malestar en el manejo que tuvo en los últimos años TV Perú, canal que interrumpía su programación para cubrir las diversas actividades del mandatario de turno.

"Estoy harto como televidente que me corten un documental para enseñarme al presidente cortando la cinta de algún puente. No podemos seguir viviendo en el siglo XIX", exclamó.

El legislador fujimorista indicó que si así será durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczysnki, pues que presupuesto de esa señal sería mal usada y que se estaría perdiendo el tiempo.

Por otro lado, exigió tanto al Nieto Montesinos como a Jaime Saavedra, titular de Educación, que construyan un local al Conservatorio Nacional de Música, institución que lleva 109 formando a los músicos del país en el local de Banco Hipotecario del Perú.