Miembros del TC sesionaron de manera plenaria este viernes. (Foto: TC)
Miembros del TC sesionaron de manera plenaria este viernes. (Foto: TC)

El magistrado Francisco Morales Saravia fue elegido este viernes como nuevo vicepresidente del , el cual sigue siendo presidido por el Augusto Ferrero Costa.

En la misma sesión, el magistrado Helder Domínguez Haro fue designado como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC). Ambas decisiones se dieron en el marco de la primera sesión plenaria del TC, celebrada hoy.

Durante el desarrollo del primer Pleno, los magistrados acordaron realizar la primera audiencia pública presencial y virtual el jueves 26 de mayo a las 10 de la mañana en la sala de audiencias de la sede de Lima.

Igualmente, acordaron la conformación de las salas, las cuales estarán conformadas de la siguiente manera:

  • Sala Primera: la preside el magistrado Manuel Monteagudo Valdez y la integran los magistrados Luz Pacheco Zerga y César Ochoa Cardich.
  • Sala Segunda: la preside el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse y la integran los magistrados Francisco Morales Saravia y Helder Domínguez Haro.

El último miércoles, se dio la presentación de los nuevos magistrados del TC, los cuales asumen luego de haber sido nombrados por el Congreso. En dicha ceremonia, Ferrero Costa aseguró que se ha reestablecido el “verdadero control constitucional” para trabajar temas trascendentes para el país.

“Creemos que los peruanos deben tener plena confianza que nuestra labor estará guiada por la decencia, transparencia en los actos y acceso a la información que se encuentren en nuestra base de datos”, manifestó durante su discurso.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.