Francisco Ísmodes marca el terreno. (USI)
Francisco Ísmodes marca el terreno. (USI)

El ministro de , Francisco Ísmodes, indicó que el gobierno no firmará los contratos de cinco concesiones petroleras en el norte del país, que el ex presidente aprobó en su último día en el poder, sin que antes se aclaren los cuestionamientos. En ese sentido, anunció que la Contraloría está revisando las concesiones.

“No pueden firmarse estos contratos mientras no sea aclarado que se han cumplido todos los requisitos legales, y eso está en manos de la Contraloría. Tampoco podrían firmarse (los contratos) sin que antes no se haya desarrollado un proceso para aclarar las dudas con la población, pescadores, incluso autoridades”, remarcó Ísmodes en conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Además, señaló que las concesiones comprenden procesos de exploración por siete años con una inversión de US$215 millones.

TENGA EN CUENTA

- Francisco Ísmodes sostuvo que otro de los requisitos es que se elabore un estudio de impacto ambiental con la participación ciudadana.

- Desde el Congreso se ha presentado un proyecto de ley que busca derogar los decretos supremos que PPK firmó para aprobar las concesiones petroleras.

TAGS RELACIONADOS