Francisco Eguiguren fue el primero en presentar su renuncia. (USI)
Francisco Eguiguren fue el primero en presentar su renuncia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo magistrado del Tribunal Constitucional (TC) declinó ser miembro de ese organismo, anunció hoy el premier , quien dijo que esta dimisión abre una "ruta de salida" al que difundió Perú21 que confirmaron la 'repartija' en el Congreso para la elección de altos funcionarios.

El jefe del gabinete agregó que los magistrados electos del oficialismo y seguirán el mismo camino que Eguiguren, ante los .

Jiménez alegó que una de las razones por las que declina el exministro de Justicia del actual régimen es que no quería estar en este colegiado junto con el fujimorista Rolando Sousa, otro de los magistrados electos por el Legislativo.

Agregó que se espera que la misma decisión sea asumida por el conjunto de los seis magistrados elegidos el último miércoles por el Congreso, a fin de que se pueda dar una salida política a este impasse.

"Creo que es una fórmula que en la cual estaremos todos de acuerdo. Creo que todo el país está reclamando este escenario", dijo en declaraciones a la prensa, en alusión a las que desató la de las principales fuerzas políticas en el Congreso, como la bancada humalista y la fujimorista.

"Lamento mucho que se haya dado esta circunstancia, ayer lo señaló presidente de la República, esperamos que esto genera la paz y tranquilidad que estamos buscando", añadió, en referencia a la .