Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 17:30]En entrevista con el segmento Diálogos21, el candidato de Perú Nación, Francisco Diez Canseco, fue puntual al señalar que "el problema central del Perú es la corrupción, desde la época de Fujimori el sistema está corrupto".

De hecho, como resaltó el director de Perú21, Juan José Garrido, el plan de gobierno de Diez Canseco se centra mucho en la lucha contra la corrupción, sobre la que dice que es imposible luchar contra ella desde adentro.

Es por ello que el candidato propone crear el Consejo Central de Orden Público, pues es necesario "limpiar desde fuera el Poder Judicial". Francisco Diez Canseco también planteó la creación de los Tribunales de Honor para controlar los organismos del Estado.

En materia económica, el postulante indicó que cree en el libre mercado, "pero a veces el Estado tiene que participar para impulsar", pues considera que es necesario competir en igualdad de condiciones.

"Me parece demagógico decir que se va a subir el sueldo mínimo vital a S/1,000", dijo también en referencia a otras propuestas e indicó que su partido buscaría que este incremento sea proporcional a lo que las empresas realmente pueden ofrecer.

NO SE RETIRA"Antes se quejaban de las encuestas los que estaban abajo, ahora todos se quejan", apuntó Francisco Diez Canseco para luego asegurar que algunas encuestadoras se le han acercado a pedirle dinero a cambio de colocarlo en una mejor posición.

"Yo no retiro mi candidatura, pero tampoco voy a muerte porque quiero medir, hacer una encuesta con una empresa extranjera", confesó el candidato presidencial.

"Esta es una elección sumamente turbulenta", dijo el candidato. "Si a alguien le conviene parar el proceso (electoral) es a Humala y su señora", comentó pero luego aseguró que no cree que esto sea cierto.

[NOTA ORIGINAL]Siguiendo con nuestros programas en vivo de , este jueves nuestro entrevistado es Francisco Diez Canseco, candidato a la Presidencia de la República en las elecciones que se llevarán a cabo este año en nuestro país

Mira aquí la entrevista EN VIVO:

<

Francisco Diez Canseco expondrá sus propuestas de gobierno y responderá las preguntas de nuestro equipo periodístico.

Podrás seguir esta entrevista EN VIVO aquí o . Además, en nuestra cuenta se estará publicando en tiempo real las frases más importantes de la entrevista.

En el segmento Diálogos21 ya se presentaron los aspirantes al sillón presidencial (Solidaridad Nacional), (Partido Nacionalista), (Frente Amplio), (Orden) y (Perú Posible), entre otros.