Francisco Boza fue citado a la Comisión de Fiscalización. (USI)
Francisco Boza fue citado a la Comisión de Fiscalización. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del (IPD), , tendrá que responder ante la del Congreso por sus nexos con el prófugo empresario , puestos en evidencia en los correos electrónicos difundidos la noche del domingo.

El presidente de dicho grupo de trabajo, , informó que el funcionario fue citado para este viernes a las 10 a.m.

Poco antes, el legislador solidario había presentado un oficio solicitando la presencia de Boza para que explique las obras del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, a cargo de la empresa constructora española Antalsis, vinculada a Belaunde Lossio.

Ayer en RPP, Boza reconoció que recibió la ayuda del ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala para gestiones en el Parlamento referidas al presupuesto de su institución.

Wong también respondió el pedido de para que que vea el caso de Belaunde Lossio porque no confía en la imparcialidad del presidente de Fiscalización.

Al respecto, el legislador volvió a defender su gestión y dijo que no ve riesgo en que su grupo de trabajo investigue el tema porque se trata de una instancia multipartidaria, integrada incluso por su colega del Apra. Sin embargo, señalo que si el Pleno decide lo contrario no hay problema.