Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista  renunció este viernes a la bancada de Fuerza Popular, que se queda ahora con 61 parlamentarios de los 73 que tenían, tras las elecciones de 2016. El legislador envió un oficio a la vocera de la agrupación, Úrusula Letona, para explicar las razones de su dimisión. 

En su carta, Petrozzi asegura que existen "diferencias de tipo ideológico" dentro de la bancada que solo se pueden resolver con su renuncia.

"Una decisión (su dimisión) que por lealtad no he podido tomar antes. Sin embargo, hoy tengo la convicción de que la única lealtad de un político es aquella que le debe al pueblo del Perú", señala.

El legislador sostiene que no puede permitir que se mantenga una situación de crisis y polarización en el país. "Cuando una manera de actuar divide a una sociedad del modo en que está dividido el Perú, hay que tener humildad y lucidez para repensar las cosas, para reconocer errores y enmendarlos a la brevedad posible", remarcó.

"Mi conciencia me llama a hacer lo que considero correcto, justo y necesario", agrega Petrozzi.

El pasado miércoles llamó la atención un mensaje de Petrozzi saludando al presidente Martín Vizcarra por la inauguración del colegio Esther Cáceres Salgado, en el distrito del Rímac.

“Bravo señor presidente. Bravo ministro Alfaro. Colegios, educación, cultura, civismo... esas son las verdaderas tareas pendientes que tiene el Perú. Además de salud y vivienda digna para los peruanos. Acaben con la corrupción que no deja gobernar, es el pedido de una nación”, escribió vía Twitter.

Oficio de Petrozzi a Letona. (Perú21)
Oficio de Petrozzi a Letona. (Perú21)