El congresista i (Fuerza Popular) le pidió al presidente Martín Vizcarra que "no prometa algo que a lo mejor no va a poder cumplir" en referencia a lo dicho el día de ayer por el mandatario respecto al referéndum.

Como se recuerda, el jefe del Estado dijo esperar que la consulta popular anunciada en su mensaje a la Nación se lleve a cabo en octubre o de lo contrario en diciembre de este año.

"Le pediría al señor presidente de la República que no prometa algo a los peruanos que a lo mejor no va a poder cumplir", sostuvo en diálogo con Canal N.

El parlamentario consideró que las declaraciones de Martín Vizcarra son "populistas" y criticó que el presidente esté diciéndole al pueblo qué es "lo que tienen que hacer, pensar o decir".

"El populismo es un enemigo de los gobernantes reales, de los gobernantes que saben trabajar para su pueblo. Es muy fácil tomar un avión en la mañana, todos los días dirigirte a un punto del país y decirle a la gente lo mismo. El 7 de octubre vas a tener esto y si no sale lo vas a tener en diciembre", señaló.

"Los políticos tienen que estar en sus oficinas trabajando por el pueblo del Perú, y no diciéndoles lo que tienen que hacer, pensar o decir", detalló.

Pese a su opinión, Petrozzi aclaró que en su bancada apoyarán al presidente porque "todos queremos que lo haga muy bien y que llegue al bicentenario como presidente, porque ahí lo ha puesto el destino".