Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista manifestó que ninguna agrupación o bancada en el Congreso se opone a la lucha anticorrupción, pero que mientras los informes que se generen en este aspecto estén incompletos, "habrá protestas".

El congresista independiente hizo referencia al informe de la comisión Lava Jato que, para algunas bancadas, se presenta incompleto al no incluir a Keiko Fujimori y Alan García, entre otros.

"Se dijo hace un momento aquí que los partidos de la izquierda se oponen a esta lucha anticorrupción. Yo voy a aclarar que todas las fuerzas democráticas anticorrupción en el Congreso están a favor del final de la corrupción en el país y vamos a apoyar a los informes que este congreso produzca cuando estén completos. Hasta que estén incompletos, habrá protestas y es por el bien de todos los peruanos", refirió el congresista independiente.

"DISCULPAS AL PAÍS"

Petrozzi
también le pidió disculpas al país, por el incidente que se vivió en el congreso y que terminó en la suspensión del debate por el informe Lava Jato, que fue presidido por la congresista Rosa Bartra.

"He venido como parlamentario independiente a pedirle disculpas al país por el espectáculo que les estamos dando, estos tenían que ser días de buenas noticias", refirió Petrozzi.

El incidente se inició debido a que el congresista Manuel Dammert usara expresiones en su exposición que el congresista aprista Jorge del Castillo consideró agraviantes. Este hecho encendió los reclamos que fueron intensificándose en toda la sala.