Francesco Petrozzi señaló que "la gestión pública tiene siempre un comienzo y fin". (Foto: GEC)
Francesco Petrozzi señaló que "la gestión pública tiene siempre un comienzo y fin". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El, , afirmó que la destitución de del cargo de presidente del (IRTP) fue “coordinada y consensuada”.

“Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, aseveró en declaraciones a TV Perú.

“La gestión pública tiene siempre un comienzo y fin. Tanto las orquestas como los grupos corales, los canales de televisión y los diferentes ámbitos de las comunicaciones necesitan a veces una brisa de aire fresco”, agregó.

Petrozzi señaló que el canal del Estado seguirán teniendo pluralidad e imparcialidad en su trabajo. “Como tiene que ser, con libertad de opinión", precisó.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, Hugo Coya desmintió que haya viajado al extranjero como afirmó Petrozzi, pues explicó que recibió la invitación por ser presidente del IRTP, cargo que no ejerce desde esta mañana. Además, calificó su cese como “intempestivo”.

“Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, escribió.

Este domingo, el periodista Hugo Coya Honores fue destituido como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, que lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.

El periodista Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo. Como presidente del IRTP, Guzmán quedará a la cabeza de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica.



TAGS RELACIONADOS