Una mesa de jóvenes apristas recibió a la prensa para anunciar la agenda del Día de la Fraternidad. Entre los nuevos valores destaca Juan Diego Galarza, administrador de la página de Facebook Lengua Aprista. También el secretario general de la histórica CTP (Confederación de Trabajadores del Perú), Fidel Buitrón Espinoza. En el centro, se sentó Belén García, secretaria general nacional institucional. Ella dirigió la ceremonia en la que se anunciaron los eventos de la noche del viernes 21 de febrero por el Día de la Fraternidad.
“Los jóvenes representan la esperanza del partido”, dijo García. “Somos un binomio de juventud y experiencia”, agregó. “Y hoy, más que nunca, estamos demostrando que esos jóvenes que tenemos en el partido están dispuestos y preparados para afrontar los retos que el Perú necesita”.
Detrás de cámaras, estaba la atenta mirada de Jorge del Castillo y José Luis Núñez del Arco, experimentadas figuras del partido.
NOCHE DE LA FRATERNIDAD
“Nosotros no necesitamos salir”, acota José Luis Delgado Núñez del Arco. “Que salgan los jóvenes profesionales: ése es el mensaje”, agregó Delgado, presidente de la Comisión del Centenario del APRA.
Todas las bases del partido han sido invitadas para el desfile del viernes 21 de febrero. Pero queda en duda la participación de algunos compañeros de la otra ala, como Mauricio Mulder y Mercedes Cabanillas, por ejemplo. “Mulder está invitado, él ha dicho que va a ir, además es el presidente de la Comisión Política”, opina Delgado. “Y Meche va a ir, y si no la llevo yo”.
Al cierre de edición, no se ha hecho pública la lista de oradores. “Yo sería de la idea de que ningún viejo hable”, explica ‘Pepe Lucho’ Delgado. “Ya nosotros somos gallos jugados. Nos han visto tanto… Hay que escuchar a los jóvenes que son gente capaz, inteligentísimos y profesionales”.
Ha trascendido que en el mitin central habrá invitados de otros partidos políticos. También se supo que uno de los invitados era el ingeniero Roque Benavides. “Roque claro que va a ir”, dice Delgado. “Roque tiene que ir de todas maneras”.
TENGA EN CUENTA
El mitin en la Casa del Pueblo tendrá la presencia de representantes de todas las bases del país. Se percibe un énfasis en ensalzar a las bases de las provincias. La idea es repetir la organización del centenario en la Plaza de Toros de Acho.