Keiko Fujimori afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses. (Perú21)
Keiko Fujimori afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de un a pausa en su audiencia de prisión preventiva, la lideresa de Fuerza Popular, , anunció que como parte de la etapa de reestructuración de su partido, se aprobó desactivar el Comité Político y conformar un Comité de Emergencia que será encabezado por el congresista Miguel Torres.

"Dentro de la reestructuración general de nuestro partido, se ha nombrado un Comité de Emergencia que será encabezado por el congresista Miguel Ángel Torres, en su condición de Sub-Secretario General de FP. Por reestructuración queda desactivado el Comité Político", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

La ex candidata presidencial, quien afronta un pedido de prisión preventiva por presunto lavado de activos, señaló que las funciones del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional serán asumidas por el referido Comité de Emergencia.

"En este período de transición, todas las funciones del Comité Político y del Comité Ejecutivo Nacional serán manejadas por el Comité de Emergencia. Sus miembros cumplirán también la función de voceros", indicó Fujimori.

El último martes, horas antes de la audiencia de prisión preventiva, la lideresa de FP invocó al diálogo para que termine la "guerra" y haya una agenda de reencuentro nacional, con el fin de cambiar la imagen confrontacional y obstruccionista que se ganó su agrupación política.