(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días de que la 'megacomisión' deba entregar al pleno del Congreso su informe sobre el caso Business Track (), nuevas revelaciones enturbian a los implicados. En este caso, al exministro aprista .

Como se recuerda, Garrido Lecca fue acusado por la analista de BTR de haber presionado a su exesposo, el comandante en retiro de la Marina Wilson Gómez Barrios, para evitar que este sea procesado en el escándalo de chuponeo.

Según señaló Giannotti en las audiencias judiciales por el caso, Garrido Lecca hizo reiteradas llamadas a Gómez Barrios para ofrecerle 'favores' durante los días en que ella estuvo detenida en la Dirandro, en el 2009.

GARRIDO LECCA MINTIÓCuando acudió a responder ante la 'megacomisión', el exministro negó tajantemente haber mantenido contacto con Gómez Barrios. "Solo lo he conocido socialmente", dijo, según consta en la grabación de las sesiones del grupo investigador.

Sin embargo, el programa Es Noticia difundió fotografías que datan del 14 de enero de 2009 en las que se observa a Garrido Lecca y a Gómez Barrios reunidos en un restaurante de Surco.

Garrido Lecca y Gómez Barrios en enero de 2009.

El informe de la 'megacomisión' barajaría la versión de que el exministro le pidió US$200 mil al exmarino para no involucrarlo en el caso, pero este rechazó la propuesta, pues nunca estuvo implicado.

MÁS INDICIOSPero si las imágenes de la reunión no fueran suficientes, la 'megacomisión' tuvo acceso al registro de llamadas de Gómez Barrios días después de dicho encuentro. Entre el 15 y el 23 de enero, hubo 23 conversaciones telefónicas con el exministro. Todas durante el período en que Giannotti permanecía detenida. ¿Coincidencia pura?

Tras estas revelaciones, el programa intentó obtener los descargos de Garrido Lecca, pero solo recibió una escueta respuesta por correo electrónico: "No declaraciones. Caso cerrado".