Copa América

María Elena Foronda: "Algunos quieren que admita [un error], pero para mí es un desliz"

La suspendida legisladora indicó que no tenía ningún impedimento legal para sugerir la contratación a Nancy Madrid en el Congreso pese a su condena por delitos de terrorismo.

Foronda fue suspendida por 120 días. La medida se aprobó con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones en el pleno de este jueves. (Foto: Agencia Andina / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista María Elena Foronda ( Frente Amplio ) descartó haber cometido un error en la contratación de Nancy Madrid como trabajadora de su despacho parlamentario pese a haber sido condenada por terrorismo debido a su pertenencia al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y consideró este hecho como "un desliz".

Explicó, en esa línea, que el mismo fue "no haber evaluado en qué" Parlamento se encontraba y en que "este tipo de cosas no están resueltas" en el país.

"¿Dónde estuvo mi desliz? En no haber evaluado en qué Congreso estaba, no haber evaluado que al interior del Congreso existen fuerzas como la de Fuerza Popular, en la cual ni siquiera hay la posibilidad de admitir un debate técnico, serio, legal sobre un proceso de reconciliación", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"¿Dónde estuvo mi error?, que algunos quieren que yo admita, pero para mí es un desliz, en no haber procesado que este tipo de cosas no están resueltas en el Perú. Hay mucho dolor, hay mucho desencuentro, hay mucho desentendimiento", señaló.

Cabe destacar que, por esta contratación, Foronda fue suspendida por 120 días. La medida se aprobó con 65 votos a favor, 20 en contra y 16 abstenciones en el pleno de este jueves.

La parlamentaria indicó que no tenía ningún impedimento legal para sugerir la contratación de Nancy Madrid en el Congreso pese a su condena por delitos de terrorismo y detalló que pasó por un filtro dentro del Legislativo en el cual no existió observación al respecto.

"Yo no contraté, yo propuse la contratación que pasó por un filtro de contratación del Congreso de la República. Ella presento sus antecedentes penales, judiciales, no hubo ninguna observación, por lo tanto prosiguió su contrato", manifestó.

Tags Relacionados:

María Elena Foronda

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada