Foronda informó que decisión se tomará esta tarde en reunión de bancada
Foronda informó que decisión se tomará esta tarde en reunión de bancada

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna del , , respaldó la propuesta de su colega de Acción Popular, , quien –tras oficializar su renuncia a la – sugirió a los otros integrantes de ese grupo de trabajo que sigan su ejemplo.

Según Lescano, la dimisión de los representantes de otros bloques políticos “obligaría” a a modificar su conducta de “blindaje” a sus colegas de bancada.

En declaraciones a Perú21, Foronda señaló que el tema será evaluado esta tarde en la reunión de bancada pero, a título personal, anticipó su respaldo al planteamiento.

“A título personal creo que la actitud de Lescano es la correcta porque la Comisión de Ética es una payasada. ¿Cómo puede hacer el Congreso una tarea de fiscalización cuando en Ética se blindan actos comprobados de falsificación de documentos de fujimoristas y otros que merecen ser sancionados? Nosotros también tendríamos que dar un paso al costado para no seguirle haciendo el juego al fujimorismo”, manifestó Foronda.

La legisladora del Frente Amplio cuestionó, además, que los integrantes de Ética por Fuerza Popular no se inhiban cuando se ven casos de inconducta de congresistas de esa agrupación.

En explícita referencia al bloque naranja manifestó que “no se puede ser juez y parte y tomar partido a favor de hechos flagrantes de corrupción”.