Colectivos y representantes de distintas sectores de la sociedad civil participan en el movimiento Alianza Democrática. (Foto: Rafael Santos)
Colectivos y representantes de distintas sectores de la sociedad civil participan en el movimiento Alianza Democrática. (Foto: Rafael Santos)

Bajo la premisa de contribuir al desarrollo del país con sus observaciones, pero también con sus aportes sobre distintas materias y aspectos de coyuntura, representantes de diferentes sectores de la sociedad civil han conformado el movimiento (AD).

El empresario precisó que se trata de un grupo de “personas comprometidas con el desarrollo del país”, que, agregó, lo que busca es contribuir con el gobierno para sentar las bases de desarrollo.

“Creemos que podemos aportar para tener un futuro promisorio. El Perú no puede parar, debe continuar por la senda del progreso y de la estabilidad, y para ello debemos promover más inversión, que es lo único que va a generar los puestos de trabajo que tanto necesitamos”, reflexionó.

En diálogo con Perú21, el excandidato a la Presidencia de la República , quien también forma parte de Alianza Democrática, precisó que en el movimiento han confluido colectivos y personalidades que tienen como común denominador su preocupación por la marcha del país.

MIRA: Polémica por decisión de entregar casos de terrorismo a Fiscalía de Junín

“Ante una amenaza tan grande de desestabilización del sistema democrático, estamos reunidas personas de diferentes pensamientos y posiciones políticas que buscamos alertar sobre situaciones de riesgo, pero también aportar soluciones bajo una misma ideología de desarrollo”, añadió.

Santos, además, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país. “Entran ministros con vinculaciones y pasado terrorista y tenemos un gobierno muy asociado con Los Dinámicos del Centro. Los precios han subido presidente. No queremos presidente Castillo que se quiten los zapatos para debatir, sino que se pongan los pantalones para poner a los ministros que realmente necesita el Perú”, añadió.

Por su parte, Federico Anchorena, otro integrante del movimiento, destacó el papel protagónico de los medios de comunicación en la defensa de la libertad de expresión que, dijo, cobra mayor importancia en una democracia.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Quieren imponer una Asamblea Constituyente como sea
Perú Libre insiste en una Asamblea Constituyente sin que sea vista por el Congreso de la República, en medio de la crisis sanitaria, económica y social. Lo más grave es que desconocen los pasos legales que establece la propia Constitución.