(Foto: Mario Zapata / GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, , aseguró que tras la interpelación del Congreso de la República su sector "se siente fortalecido" y destacó la oportunidad para haber podido explicar en qué consiste el enfoque de género.

"Creo que ha sido una jornada buena, una jornada donde hemos podido debatir y como Ministerio de Educación nos sentimos fortalecidos de seguir implementando las reformas y esta reforma tan importante que es la reforma pedagógica", sostuvo en conferencia de prensa.

"Hemos podido explicar en qué consiste el enfoque de igualdad de género. Un enfoque que lo que busca es una educación con igualdad de oportunidades, eliminando estereotipos y respetándonos. Respetándonos considerando también la orientación sexual", señaló.

Al ser consultada por las diversas expresiones de los legisladores durante el debate, la ministra de Educación indicó que siempre ha diversidad de opiniones, pero remarcó la importancia de hacer educación sexual en el Perú.

"En el debate siempre hay diversas opiniones, pero lo que puedo decir es que, además de las opiniones particulares, necesitamos hacer educación sexual en la educación y necesitamos hacerlo porque nuestros niños tienen que tener estrategias para poder cuidarse, para poder protegerse, están expuestos a muchas situaciones, especialmente, a las violaciones sexuales", manifestó.

"Tenemos que hacer una educación sexual considerando la edad de nuestros niños, la edad de nuestras niñas y decirles a los padres de familia que no le tengamos miedo a este planteamiento de hacer educación sexual. La educación sexual no se hace de manera descontextualizada, se hace respetando la edad y respetando los contextos", añadió.

El pleno del Congreso interpeló este jueves a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por la inclusión de un link de connotación sexual en los libros del curso de "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica".

La titular del sector respondió durante más de una hora las 29 preguntas del pleno interpelatorio en su contra. Tras ello se inició el debate en el Parlamento que duró cerca de 8 horas.

TAGS RELACIONADOS