Flor Pablo cuestionó que se haya tratado de explicar la agresión por un entorno de "broma". (Foto: GEC)
Flor Pablo cuestionó que se haya tratado de explicar la agresión por un entorno de "broma". (Foto: GEC)

La congresista del Partido Morado, , consideró que toda agresión contra la mujer debe ser rechazada y sancionada, sin importar si la víctima es de “derecha o izquierda”, en alusión a la denuncia que hizo (Avanza País) contra Guido Bellido.

“Vivimos en un machismo, hemos crecido, hemos sido educadas ahí y todos podemos hacer un mea culpa. No podemos permitir normalizar esta situación. Esto no se trata si es de derecha o izquierda, de si tuvo un pasado o un presente, tenemos que ser totalmente críticos y duros en sancionar cualquier hecho de violencia verbal, física, o agresiones a las mujeres”, declaró a RPP.

C10-flor Pablo
Flor Pablo cuestionó que se haya tratado de explicar una agresión así por un entorno de "broma". (RPP TV)

Este martes, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, acusó a de haberla agredido verbalmente al haberle dicho “solo falta que te violen” cuando estaban conversando al momento de solicitar oficinas ante la Junta Preparatoria de la Mesa Directiva.

MIRA: Anahí Durand sobre Iber Maraví: “Es un tema jurídicamente zanjado”

“Estas cosas, cuando algunos colegas decían que se hizo en un entorno de broma, estas cosas no son bromas, son gestos, palabras que violentan a las mujeres. Ahí tenemos que unirnos y lamentablemente esto lleva a politizarlo también. Se quiere utilizar el caso y ese no es el tema”, comentó Pablo Medina.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Maraví participó en atentado a Acción Popular, según testimonio
Participó en feroz atentado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR