Flor Pablo también manifestó su desacuerdo con lo dicho por Salazar en la CADE Educación cuando manifestó que con buenos textos escolares no se necesitarían docentes. (Foto: GEC)
Flor Pablo también manifestó su desacuerdo con lo dicho por Salazar en la CADE Educación cuando manifestó que con buenos textos escolares no se necesitarían docentes. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , , aseguró que no le parece correcto que se calle a la gente que asiste a las comisiones del de la República y cuestionó el accionar de la legisladora (Fuerza Popular).

"No nos parece la forma correcta de proceder el callar a la gente […] En todo espacio, los que son autoridades y elegidas por el pueblo tienen que mostrar un estilo y un tipo de relación basado en el respeto en general”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

Como se recuerda, la semana pasada la parlamentaria fujimorista en una sesión de la Comisión de Educación no permitió que dos profesoras se explayaran en sus respuestas, algo que fue considerado un maltrato por el (Sutep).

La titular del (Minedu) reveló que tras este hecho ha llevado a cabo diversas coordinaciones para pedir un trato respetuoso en general, no solo con las autoridades o personal de su sector, sino con toda persona citada a los grupos de trabajo en el Parlamento.

“Si hubiese un tono que no correspondiera, efectivamente, es algo que vamos a señalar de inmediato”, señaló.

En esa línea, Flor Pablo también manifestó su desacuerdo con lo dicho por Salazar en la CADE Educación cuando manifestó que con buenos textos escolares no se necesitarían docentes.

“El maestro es irreemplazable, fundamental, cumple una labor de transformación […], todos tenemos un maestro que recordar. Seguramente el libro, los textos son efectivamente recursos importantes; pero jamás van a sustituir al docente, jamás van a suplir la actuación y el rol que cumple en la vida de los alumnos”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: