Fiscalización pediría más plazo para ver caso Fasabi

Suboficial Quiroz reveló que Fasabi laboraba únicamente con familia Humala Heredia.
Investigación del caso de la muerte de Fasabi podría prolongarse. (USI)

La Comisión de Fiscalización solicitaría al Pleno del Congreso un mayor plazo para continuar investigando lo relacionado a la extraña muerte de , el 22 de julio de 2015.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril declaró a Perú21 que, al menos, necesitan 90 días más para continuar con las diligencias en la comisión.

“Yo creo que vamos a pedir ampliación porque se tiene que citar a los médicos legistas, al fiscal del caso, a los familiares de Fasabi, al señor Peñafiel. Yo pienso que, por lo menos, debemos pedir (al Pleno) 90 días más”, manifestó.

Como se recuerda, el 17 de mayo Fiscalización recibió facultades para investigar el caso por 120 días.

De otro lado, Becerril indicó que en el plan de trabajo de la comisión también contemplan tomar la declaración del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, ambos recluidos en penales de Lima.
El legislador aprista Mauricio Mulder dijo a este diario que, en efecto, en su momento se tendrá que tomar la declaración tanto de Humala como de Heredia porque, de lo contrario, “no se va a poder concluir con la investigación”.

Revelaciones

En la sesión de ayer de Fiscalización se presentó el suboficial Ángel Manuel Quiroz Flores, quien daba seguridad a la zona donde vive el ex presidente Humala. Sin dar mayores detalles, Héctor Becerril comentó que con su declaración “ha quedado corroborado que el señor Emerson Fasabi trabajaba a dedicación exclusiva para la familia Humala Heredia”.

Quiroz habría relevado que Fasabi le hacía mandados a la familia Humala e iba al supermercado con Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia. Habría visto a Fasabi, pocos días antes de su muerte, en el tercer piso de la casa de Humala colocando la bandera por Fiestas Patrias.

Tags Relacionados:

Más en

Álvaro Rod tras ser acusado de infiel por su ex: “Ella quiso sacar a mi madre de mi casa”

Entre Líneas: La lectura de Cecilia Valenzuela sobre el caso del topo de la fiscal Benavides en la Diviac

Ampayan a Alfredo Benavides besando a una mujer que después lo ninguneó

Katia Palma y Cristian Rivero anuncian su salida de ‘Esto es Guerra’ luego de tres meses

Se le fue la punta: Sporting Cristal cayó por 2-1 ante César Vallejo en Trujillo

¡Décimo sicariato en Arequipa! Venezolana es asesinada por negarse a pagar cupo

Siguiente artículo