Viñas Dioses sigue como no habido. (Rafael Cornejo)
Viñas Dioses sigue como no habido. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de no cesan. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , informó a Perú21 que también investigan al prófugo presidente regional de Tumbes, , por malversación de fondos.

"Hemos detectado que hubo un mal uso de los recursos del Estado como el pago de 'planillas fantasmas'. Estamos en etapa de investigación y próximamente daremos a conocer los resultados", informó.

Esta versión fue reforzada por fuentes de la Contraloría General de la República, quienes también investigan a Viñas por el mismo delito.

Este diario tuvo acceso a la planilla del Proyecto Especial de la Margen Derecha del Río Tumbes, por S/.32'568,000 y, según denuncia fiscal, la mayoría de los que laboran allí son 'fantasmas'. En la relación de 'trabajadores' figuran algunos familiares del titular tumbesino y allegados a funcionarios públicos de confianza.

DATOS

- Gerardo Viñas se encuentra como no habido luego de que el Poder Judicial pidiera su detención preventiva por cinco meses.

- Orlando La Chira, titular interino de Tumbes, señaló que esperarán los resultados de la investigación antes de denunciar a Viñas.