Fiscalización inició investigación por uso proselitista de gobernadores

Vicente Zeballos, titular de dicho grupo de trabajo, dijo que “en una evaluación inicial” se determinó que “habría algún nivel de irregularidades” en el caso.
Fiscalización inició investigación por uso proselitista de gobernadores. (César Fajardo)

El presidente de la del , , afirmó esta tarde que están en marcha las investigaciones sobre la denuncia de uso proselitista de los gobernadores y dijo que "en una evaluación inicial" se determinó que "habría algún nivel de irregularidades" en el caso.

En diálogo con Perú21, el parlamentario informó además que el lunes 14 de abril solicitaron a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) el rol de vacaciones y de capacitaciones, así como la relación de todos los funcionarios a nivel nacional.

Dijo que la jefa de Onagi, , podría ser citada por su grupo de trabajo la última semana de abril o los primeros días de mayo. "No tenemos fecha aún. Hemos solicitado información, ya que no es una denuncia aislada, sino reiterada", aseveró.

Zeballos criticó, asimismo, la defensa del presidente a los gobernadores que participaron en los festejos por el fallo de , en Palacio de Gobierno.

[Humala tras críticas por caso gobernadores: "Déjense de mezquindades"]:https://peru21.pe/politica/humala-criticas-caso-gobernadores-dejense-mezquindades-2178778

"Me parece, respetuosamente, una injerencia poco prudente del presidente de todos los peruanos. Muy al margen de esta opinión vamos a seguir investigando porque es una denuncia pública y, en una evaluación inicial, hemos determinado que aparentemente habría algún nivel de irregularidades, con responsabilidades, el curso de las investigaciones se determinarán", añadió.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo