Sigue actualizado en nuestra APP

Fiscalización aún no determinará si pide facultades para investigar a Conirsa

Presidente de la comisión, Luis López, señala que tendrán cuatro o cinco sesiones para determinarlo.

Fiscalización (Anthony Niño de Guzmán)

Fiscalización (Anthony Niño de Guzmán)

Fiscalización aprobó investigación preliminar hace unos días. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Luis López, manifestó hoy que tendrán cuatro o cinco sesiones para determinar si piden facultades para investigar al consorcio Conirsa, que estuvo integrado por la empresa Odebrecht, y que se adjudicó la construcción del tramo 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

En declaraciones a Perú21, explicó que lo que se aprobó hace unos días fue una investigación preliminar, a través de la cual se determinará si abre o no una investigación más detallada.

"El miércoles 30 (de enero) esperamos contar con el plan de trabajo de la comisión y en cuatro o cinco sesiones tener toda la información para ver si se pido o no facultades al Pleno", expresó.

El fujimorista rechazó que este proceso tenga como intención perjudicar al presidente Martín Vizcarra, cuya empresa que fundó (C y M Vizcarra) alquiló maquinaria del consorcio Conirsa. Vizcarra, sin embargo, ha negado que su firma haya contratado con la compañía brasileña.

"Acá no se trata de que buscamos direccionar la investigación al señor Vizcarra. No investigamos a las personas, investigamos a las empresas que han tenido relación con Conirsa", detalló.

No obstante, sí adelantó que pedirán una reunión con el jefe de Estado para que brinde detalles del negocio que se realizó, aunque aún no hay fecha para el encuentro.

Ir a portada