Blanca Rosales deberá explicar millonarias compras inmobiliarias. (USI)
Blanca Rosales deberá explicar millonarias compras inmobiliarias. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa de la Oficina General de Comunicaciones de la (PCM), Blanca Rosales Valencia, deberá presentarse el próximo martes 3 de febrero, a las 3 de la tarde, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento para sustentar sus adquisiciones inmobiliarias que –según denuncias periodísticas– evidenciarían un presunto desbalance patrimonial.

De acuerdo con el oficio recibido ayer por la Oficina de Trámite Documentario de la PCM, que lleva la rúbrica del titular del citado grupo de trabajo, Enrique Wong, la funcionaria en cuestión informará también sobre las operaciones de "cancelación de obligaciones civiles y mercantiles" que ha realizado hasta la fecha.

Fuentes del Poder Legislativo explicaron a Perú21 que la convocatoria a Rosales obedece no solo a su condición de funcionaria pública sino al hecho de que tanto las adquisiciones de inmuebles que ha efectuado, como el pago de un préstamo de casi medio millón de soles, no guardarían relación con sus ingresos, los que ascenderían a S/.14,700 mensuales.

EN LA PROCURADURÍAEl último martes, el procurador anticorrupción, Joel Segura, reveló a este diario que su despacho evalúa denunciar a la jefa de prensa. Precisó, sin embargo, que previamente se está realizando un cruce de información a efectos de determinar si hay alguna irregularidad que avale este trámite.

La premier Ana Jara no se ha pronunciado sobre las denuncias contra su jefa de Comunicaciones. Blanca Rosales ha sido relacionada con Juan Carlos Rivera Ydrogo, ex gerente de Antalsis, firma a la que benefició .