Zeballos desestimó los argumentos de la defensa legal de Alejandro Toledo. (Perú21)
Zeballos desestimó los argumentos de la defensa legal de Alejandro Toledo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , aclaró que se respeta el debido proceso en la investigación al expresidente por la millonaria compra de inmuebles de su suegra, , por lo que desestimó los cuestionamientos de , abogado del líder de .

"El derecho al debido proceso está sujeta al derecho a la defensa y nuestra comisión, particularmente, ha sido bastante sigilosa de respetar estos derechos", declaró el legislador a la agencia Andina.

Previamente, Lamas Puccio aseguró tener argumentos para que realiza el referido grupo de trabajo, al considerar que se está "violando el debido proceso". Sin embargo, cuestionó esa posición.

"Que se deje la defensa del expresidente (Toledo) de estar condicionando, bajo la posibilidad de una acción ante el Poder Judicial, la labor que objetivamente realiza nuestra comisión, porque en principio no ha mostrado con precisión qué derecho está siendo transgredido", añadió.

En esa línea, remarcó que su grupo de trabajo le ha informado a Lamas Puccio que puede apersonarse y revisar todos los documentos que necesite sobre el caso pero hasta el momento no lo ha hecho.

"El debido proceso está ligado a un derecho de la defensa, y en todo momento se le ha contestado (al abogado) que puede apersonarse, acompañar a su defendido, puede acudir a revisar el expediente, puede participar de las audiencias como oyente que realiza nuestra comisión", dijo.

Recordó que Toledo Manrique está citado para el viernes 25, en lo que constituye su primera citación, y su esposa, Eliane Karp, ha sido convocada para el lunes 28 de octubre, en la que representa su segunda citación.

"Me parece que el abogado está tratando de llevar el escenario de la investigación a otro espacio, sobre todo cuando se trata de una semana bastante delicada para ellos, porque tiene que concurrir tanto el expresidente como su esposa a la comisión", puntualizó.