La Fiscalía de la Nación se pronunció sobre el robo de una laptop a una fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato. (Foto: GEC)
La Fiscalía de la Nación se pronunció sobre el robo de una laptop a una fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato. (Foto: GEC)

La informó a la opinión pública que, mediante oficio Nº 1136 -2022–FSCEE–MP–FN, ha tomado conocimiento de la sustracción de la laptop asignada a la fiscal Paulina Roque Soplapuco, adjunta del fiscal provincial titular .

Indicó que por las evidencias y pruebas del robo, alertó a la ciudadanía y las autoridades de que “se trataría de un hecho que intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht”.

A través de su cuenta en Twitter, comunicó que –desde la Fiscalía– se gestionan las acciones correspondientes para “garantizar la seguridad de la fiscal e investigaciones que tiene a su cargo”.

MIRA: Fiscal adjunta del caso Lava Jato denunció que le robaron laptop con información reservada

Recordó que el robo se suma a lo ocurrido el 8 de junio de 2021 denunciado por el fiscal Walter Edgardo Villanueva, por el robo registrado en su vivienda, donde tiene asignados equipos para sus investigaciones.

Lo que se sabe

Como se recuerda, la fiscal Paulina del Rocío Roque denunció que delincuentes no identificados ingresaron a su departamento en San Borja y le robaron una laptop que le había asignado el Ministerio Público con información reservada de sus investigaciones.

Según la denuncia que fue presentada en la comisaría del distrito, los hechos ocurrieron el 1 de abril cerca de la medianoche, cuando la fiscal Paulina del Rocío Roque Soplapuco acudió a un miembro de serenazgo del distrito para reportar que su casa había sido asaltada.

La fiscal, que es adjunta del despacho de José Domingo Pérez, detalló que se percato del robo a las 11:35 p.m. cuando regresó a su domicilio del trabajo y vio que habían forzado la chapa de su puerta principal.

“Le habían sustraído una laptop color negro marca Bell de 16 pulgadas de propiedad del Ministerio Público (del primer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial) que se encontraba en la sala”, se lee en el reporte policial del hecho.

Lo que llamó la atención de la víctima es que los delincuentes rebuscaron los tres dormitorios de la casa, pero no se llevaron ningún otro objeto de valor, incluyendo el televisor de 52 pulgadas que tenía en la sala.

La fiscal Roque informó que la laptop tenía información respecto a investigaciones a su cargo de naturaleza “estrictamente reservada” y pidió que la Policía realice un peritaje en su departamento para dar con las huellas digitales de los responsables.

VIDEO SUGERIDO

Belaunde: la mala herencia militar y el drama de El Niño
Belaunde: la mala herencia militar y el drama de El Niño