Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza. (USI)
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes, el Ministerio Público la formalización de la investigación preparatoria por el Caso Antalsis. El fiscal Elmer Chirre ha pedido la investigación preparatoria para Martín Belaunde Lossio y otras 49 personas, entre ellas el expresidente del IPD, .

El pedido del tercer despacho de la Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 18 meses de prisión preventiva para Francisco Boza Dibós.

Como se recuerda, Francisco Boza es acusado por la Fiscalía de haber ayudado a Belaunde Lossio – usando su cargo en el IPD – para que la empresa Antalsis remodele el estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Bolivarianos del 2013.

Cabe resaltar que el abogado de Francisco Boza, Miguel Ávalos, indicó a que fue notificado de la solicitud fiscal esta tarde.

DATO

  • El tercer despacho de la Fiscalía Suprapovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios atribuye a los investigados los delitos de asociación ilícita, colusión, cohecho, tráfico de influencias, entre otros, en agravio del Estado.

TAGS RELACIONADOS