Fiscal Pablo Sánchez no negó que se haya comunicado telefónicamente con el fiscal Rurush, pero rechazó las expresiones que este le atribuyó. (GEC)
Fiscal Pablo Sánchez no negó que se haya comunicado telefónicamente con el fiscal Rurush, pero rechazó las expresiones que este le atribuyó. (GEC)

El fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena requirió al equipo especial Cuellos Blancos un informe sobre la intervención del fiscal supremo en la diligencia que se realizó en la sede del Instituto de Defensa Legal (IDL), en julio del 2018

Mire: Pedro Suárez-Vértiz: Familiares y amigos asisten al velatorio del cantante

De acuerdo al comunicado propalado por la Fiscalía, el equipo liderado por , deberá elevar hoy mismo un reporte con todos los detalles.

Esta semana, el canal Willax difundió la declaración que brindó el fiscal Rodrigo Rurush Castillo al equipo especial en la que aseguró que Sánchez, titular del Ministerio Público en ese momento, lo llamó al celular durante el operativo para cuestionar su intervención y le habría dicho “atente a las consecuencias”.

Rurush y cuatro policías llegaron hasta las oficinas de IDL luego de que el portal periodístico publicara los audios de llamadas telefónicas que revelaban las negociaciones ilegales entre jueces, fiscales y miembros del hoy desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

El fiscal Sánchez, en tanto, si bien no negó que hizo la llamada a Rurush, rechazó que haya tenido esa expresión amenazante.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Choque entre IDL y el Ministerio Público: El Fiscal llega a IDL
10 DE JULIO 10:35 A.M. EL FISCAL LLEGA A IDL