El procurador anticorrupción anunció que la Fiscalía solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para el exministro aprista y el empresario dominicano por un caso relacionado con el de los .

"Esta es una investigación del caso Petroaudios relacionada al tema de los hospitales, que ha merecido una acusación de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción, a cargo del fiscal José Domingo Pérez", señaló Arbizu en Canal N.

El procurador sostuvo que se trata de "un caso gemelo" al de los audios difundidos en el 2008, que revelaron el interés de los acusados en algunos concursos públicos, particularmente en petróleo y actividades energéticas.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público ha remitido copias certificadas a la Fiscalía Suprema para que se investigue también por este tema a Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos Sologuren, exministros del régimen aprista.

"El señor (Hernán) Garrido Lecca había viajado con pasajes pagados de una empresa BM3 a España, se va en marzo pagado y beneficiado por esta empresa, y en setiembre se le otorga la buena pro para construir hospitales. Esto está expresamente contenido en la acusación y también en relación a la presunta responsabilidad del señor (Carlos) Vallejos Sologuren", refirió.