El Ministerio Público hizo un balance del trabajo de las Fiscalías de Lavado de Activos. (Perú21)
El Ministerio Público hizo un balance del trabajo de las Fiscalías de Lavado de Activos. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio recuperaron más de US$ 7 millones procedentes de ilícitos penales, informó el . El monto recaudado forma parte de las diversas incautaciones y congelamientos dispuestos en el marco las investigaciones emprendidas durante el 2017.

Dicha cifra contempla información de las fiscalías en todo el país por un total de US$7'582,611.23, de los cuales 5.5% corresponden a las ciudades de Arequipa, Puno y del Santa. Además, se logró la incautación de 2,730 kilogramos de oro, así como un total de 71 diversos bienes, tanto en muebles, inmuebles y vehículos.

Por otro lado, el fiscal coordinador de las Fiscalías de Lavado, Rafael Vela, afirmó que durante el año que concluye se logró desarticular cuatro organizaciones criminales, como resultado de la ejecución de 15 operativos en todo el país.

Además, Vela señaló que el Ministerio Público obtuvo 11 sentencias favorables, además de un acumulado de 18 medidas de prisión preventiva, en el mismo periodo.

Respecto a los denominados casos emblemáticos, en la actualidad existe un total de 61 expedientes fiscales en curso. Los mismos que tienen como principal característica su alta complejidad, por la cantidad de investigados y el número de asistencias judiciales internacionales que algunos de estos casos requieren.