El fiscal Ausberto Iparraguirre fue el encargado de llevar adelante las dirigencias. (Foto: Ministerio Público)
El fiscal Ausberto Iparraguirre fue el encargado de llevar adelante las dirigencias. (Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público realizó hoy diversas diligencias en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, por donde pasó el destituido juez supremo  antes de fugar del país e ingresar a Ecuador el pasado 7 de octubre.

La Fiscalía llevó a cabo estas acciones como parte de la investigación que se encuentra realizado por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales a quienes estuvieron implicados en la salida del país del ex magistrado.

El fiscal Ausberto Iparraguirre verificó el cuaderno de turnos y corroboró que la servidora de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, fue quien atendió a César Hinostroza y  tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

El último miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el destituido ex juez supremo salió del país el pasado domingo 07 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El ex magistrado dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda); sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo el miércoles 18.