Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar al ex presidente y su esposa por el presunto delito de lavado de activos, así como el fiscal José Pérez, a cargo de las investigaciones a Keiko Fujimori, interrogarán a los ex directivos de , Luiz MameriFernando Miglaccio.

Así lo anticipó ayer el fiscal coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, en entrevista con Cuarto Poder. Indicó que estas dos diligencias se realizarán en dos semanas en Curitiba, Brasil. Este diario pudo conocer que el interrogatorio a Mameri será el 23 de abril, mientras que el Miglaccio será el 24 de este mes.

En su declaración del pasado 27 de febrero, , el ex superintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, indicó que Miglaccio coordinó directamente con Valdemir Garreta la entrega de US$3 millones que la constructora se comprometió a abonar a la campaña humalista de 2011. El ex ejecutivo era, además, ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de la firma, el área que distribuía dinero ilícito.

Odebrecht, según dijo Barata y el propio Marcelo Odebrecht, desembolsó el millonario monto a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil, que lidera el hoy detenido ex mandatario Luiz Inácio 'Lula' da Silva.

Mameri, en tanto, fue director superintendente de Odebrecht para América Latina desde 2008. De acuerdo a Barata, fue Mameri quien le dijo primero que se haría el aporte a la campaña del Partido Nacionalista. Luego, esa orden se la dio Odebrecht.

Fuentes fiscales indicaron a este diario que ahora se debe firmar los términos de inmunidad y de no incriminación para que los empresarios declaren a cambio de no ser investigados.