(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal de la Nación, , adelantó este miércoles que el fiscal Germán Juárez no presentará acusación contra el ex presidente y su esposa antes de la audiencia de apelación que se realizará este lunes.

Sánchez reveló en RPP que sugirió al propio Juárez realizar esa acción, pero este le señaló que necesitaba recabar más información para sustentar su indagación.

La consulta al funcionario se dio a propósito de . En una última entrevista, Azabache aseguró que la Fiscalía "parte con desventaja" en la audiencia si no presenta la acusación contra la ex pareja presidencial.

"Yo también lo plantee al fiscal Juárez (presentar la acusación), el fiscal se ha cuidado mucho en las pruebas que tiene, está buscando unos elementos de juicio, yo lo dejo a su criterio, si necesita más tiempo lo tendrá, pero lo que sé es que ha avanzado bastante para que presente la acusación", expresó en diálogo con RPP.

Ante la insistencia de los periodistas, el titular del Ministerio Público dijo: "no creo que la presente (antes de la audiencia), es bastante difícil de que lo haga".

Indicó que los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones "tienen independencia" para decidir si revocan o no la prisión preventiva que pesa sobre Humala y Heredia, a quienes se acusa de recibir aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.