La Fiscalía de la Nación, mediante su área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, informó que ha presentado ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra Morgan Quero y Ángela Hernández Cajo.
Tanto el actual ministro de Educación como la extitular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables son investigados por los presuntos delitos de incitación a la discriminación en su modalidad agravada.
Según la denuncia, los agraviados son los niños y niñas de las comunidades nativas Awajun y Wampis, de la provincia de Condorcanqui, departamento de Amazonas.
Estos hechos se refieren a que tanto Quero como Hernández declararon ante medios de comunicación nacional una expresión que «promueve y legitima a exclusión y desvalorización de los referidos agraviados».

El titular de educación señaló, a mediados de junio del 2024, que las violaciones a menores de edad en la mencionada provincia serían una “práctica cultural”, una afirmación que Hernández respaldó en su momento.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO